Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Fomentan-cultura-desde-pequeños

Sin Categoría

Fomentan cultura desde pequeños

CANCÚN, Quintana Roo.- Estudiantes de secundaria, recorren el mundo para enaltecer la Cultura Maya y gastronomía, con sus representaciones artísticas, son pocos los privilegiados que forman parte de Los Niños Mayas de Cancún, requieren de un buen promedio para ingresar al grupo, ya que no pueden descuidar su formación académica.

El próximo año se pondrá en marcha una compañía inclusiva para integrar a los niños con discapacidad.

El proyecto que lleva más varios años, incluye dos segmentos: la parte escénica con músicos, bailarines, actores y cantantes, y la gastronómica donde los pequeños que gustan de la cocina son preparados para la elaboración de platillos típicos y en las presentaciones ofrecen degustaciones.

Se trabaja en las secundarias técnicas 22, 16 y 38, donde se detecta a los niños con talento artístico y gastronómico, actualmente son más de 150 integrantes y los directores están muy comprometidos con el proyecto al igual que los padres de familia, que los impulsan a desarrollar nuevas actividades.

A lo largo de los años, “Los Niños Mayas de Cancún”, han visitado 27 países desde Estados Unidos, Cuba, Irlanda, Canadá, Rusia, República Dominicana, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Colombia, por mencionar algunos.

El profesor Edgar Hendricks, director de la agrupación, recalcó que es importante trabajar con los menores desde la secundaria para formarlos con valores e inculcarles el sentido de la responsabilidad, para que cuando ingresen al bachillerato y la universidad, tengan bases sólidas para no renunciar ante cualquier obstáculo.

Señaló que cuando reciben la invitación de algún gobierno u organismo de determinado país, los niños se emocionan y saben que su entrega, será recompensado con el solo hecho de tener la oportunidad de viajar, que los ayuda a crecer personalmente, ya que de lo contrario sus familias no podrían cubrir la totalidad de los gastos.

Explicó que los niños después de su jornada escolar, dedican cinco horas en su formación artística, mientras que los sábados y domingos, dedican 12 horas a dicha actividad extraescolar, por lo que es como un deporte de alto rendimiento, ya que son seleccionados por sus habilidades y los que no tengan interés poco a poco van desertando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Angélica Pool/UNISYMÁS

Te puede interesar

Advertisement