Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Playa Del Carmen

Tensión por intentos de desalojo en Villamar I y II

SOLIDARIDAD,Quintana Roo.-Los últimos días se vivieron momentos de tensión en los fraccionamientos Villamar I y II, debido a que se han registrado intentos de desalojo de vecinos que adeudan las mensualidades de sus viviendas. El punto más álgido ocurrió el fin de semana, cuando una centena de vecinos se manifestó en el bulevar Playa del Carmen.

La situación comenzó a raíz de que la hipotecaria Su Casita (quien cobraba por las casas) se declaró en quiebra. Los desalojos de parte de las instituciones bancarias hacia los ocupantes de las viviendas son debido a que muchos dejaron de pagar sus créditos ante la incertidumbre en la que cayeron por el desconocimiento de a quién le iban a pagar de ahora en adelante tras el cambio de acreedores.

“No nos han mandado ninguna notificación para ver de qué manera podemos solucionar las cosas, no queremos que las casas nos la regalen, simplemente queremos que nos den un precio justo”
Afectado

Los vecinos afectados fueron atendidos en primera instancia por el tesorero municipal, Asunción Ramírez, y se reunirán hoy con la autoridad municipal para ver de qué manera se les puede apoyar ante lo que consideran una arbitrariedad.

“Hacemos un llamado al gobernador para que nos tome en cuenta y nos mande a alguien para tratar de resolver esta situación que hoy día estamos viviendo con los desalojos, de los cuales no nos han mandado ninguna notificación para poder ver de qué manera podemos solucionar las cosas, no queremos que las casas nos la regalen, simplemente queremos que nos den un precio justo”, dijo uno de los vecinos entrevistados.

Los habitantes temen que en cualquier momento se realicen más acciones legales a través de los desalojos y con ello los dejen sin hogar. Los desalojos se hacen por parte de las empresas particulares y en ellos hasta ahora no ha participado la policía municipal.(Gerardo González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement