Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La silla del patrón

Con Meade, Félix Gonzalez pierde en el 2018

Con el destape de José Antonio Meade como candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional, Félix González Canto quedaría relegado a cualquier posibilidad de imponer o imponerse para la candidatura 2018.

También te puede interesar: ¿Quién es José Antonio Meade? Te lo decimos en estos datos claves

Hay que recordar que el aún senador es cercano al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y esa era su carta para la presidencia. Pero Osorio Chong ya anunció a su equipo de trabajo que seguiría encargado de la Secretaría de Gobernación hasta el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto, dejando de lado sus aspiraciones a la candidatura para 2018.

El acto encabezado el día de ayer por el presidente Peña reorganiza las cosas al interior del PRI y readecúa las posiciones; el grupo vencedor resultó ser el de Luis Videgaray, al cual pertenece Meade, mientras que aquellos que apoyaban a algún otro aspirante deberán “cuadrarse” con el virtual candidato.

Con Meade, por su parte, además de que no hay mucha cercanía, se comenta que su primer acto como candidato será deslindarse de todos aquellos gobernadores y ex gobernadores señalados por desvío de recursos.

Cada vez el escenario es más complicado para los ex gobernadores que saquearon a Quintana Roo, uno ya resignado a regresar a México ante las condiciones tan complicadas en las que vive en Panamá y otro próximo a perder su fuero y por tanto imputable de varios delitos que se gestaron en su gobierno. La captura de Erce Barrón y el destape de Meade los hace sudar frío. Cada ver se cierra más el cerco en su contra.

Por su parte, Ercé Barrón llegó la mañana de ayer a Chetumal en un vuelo comercial y fue ingresado al centro de reinserción social de la capital del estado. En el aeropuerto frente a la prensa dijo: “Claro que soy inocente”; sin embargo, fue capturado tratando de huir del país. ¡Que incongruencia!

Barrón es pieza clave en los desvíos financieros que se hicieron durante los gobiernos de Félix y Borge; con González Canto sirvió como tesorero del estado, mientras que con Roberto Borge se encargó de la Administración Portuaria Integral, desde donde hizo y deshizo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Su testimonio servirá para esclarecer los desvíos hechos en la naviera Barcos Caribe, integrada por personajes cercanos a Borge y que cubre la ruta Cozumel-Playa del Carmen y en el caso de Servicios Aéreos VIP Saesa, que cuenta por miles los millones que se “perdieron” por este medio.

El gobierno del estado se anota un certero acierto con la captura de Barrón por la información que este pudiera entregar, y el destino juega a su favor con la designación de Meade.

Te puede interesar

Advertisement