Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Duro golpe a la delincuencia organizada y de cuello blanco

La silla del patrón

Duro golpe a la delincuencia organizada y de cuello blanco

Este fin de semana se realizaron importantes detenciones, fruto de la coordinación entre instancias policiacas y los tres órdenes de gobierno. En un primer hecho la Policía Ministerial logró asestar un fuerte golpe al crimen organizado, con la detención en Cancún de cinco personas a las que les aseguraron armas de grueso calibre y cargadores, y a las que pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República.

También te puede interesar: El Gobierno del Estado de Quintana Roo trabaja en el combate a la corrupción y la impunidad

Allí mismo la Policía Estatal detuvo a dos presuntos narcomenudistas y, en un hecho aparte, a otros dos con una granada de fragmentación. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

También la Policía Municipal detuvo a dos personas con arma de fuego y cargador abastecido. Al proceder con la búsqueda en el sistema de Plataforma México, se descubrió que una de esas personas había sido detenida por robo de vehículos en Puerto Vallarta, por lo que fueron trasladados a la Agencia Ministerial.

El sábado en Tulum se logró la detención de dos sujetos armados que trataron de ejecutar a un hombre y que al ver frustrados sus intentos huyeron entre la selva rumbo a Cobá. Tras un operativo que duró al menos cinco horas, se logró capturarlos. Asimismo, en Carrillo Puerto se logró el desmantelamiento de un domicilio que servía como prostíbulo clandestino.

Detienen a pieza clave de desvíos de Borge y Félix

Ercé Barrón Barrera, tesorero general del estado en el sexenio de Félix González Canto y director general de la Apiqroo con Roberto Borge Angulo, fue detenido en Baja California este sábado. El detenido es pieza clave en la investigación por el desvío de recursos del exmandatario Borge Angulo. Aunque durante su paso por la Apiqroo concesionó muelles al mejor postor, la investigación por la cual le fue expedida la orden de aprehensión es por el caso de VIP Saesa.

Esta detención es parte de las acciones en manos de Fiscalía del estado y juez derivadas de las denuncias realizadas por la Contraloría estatal. El gobierno del estado ha señalado que se mantendrá atento para colaborar como hasta hoy con las instituciones para que se haga justicia con pleno respeto a los derechos de los involucrados y al marco legal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Seguirán las detenciones

Con esta nueva detención de un cercano colaborador del régimen borgista queda clara la firme intención del gobierno estatal en perseguir y sancionar a todos aquellos que colaboraron en el desfalco a las arcas de Quintana Roo.

Y no se trata solamente de detener a los exfuncionarios corruptos sino de que regresen el dinero desviado. La Fiscalía busca a muchos de los exfuncionarios en otros estados, pues al enterarse de las órdenes de aprehensión en su contra muchos de inmediato se ampararon y huyeron del estado, sin embargo, ya se les sigue el rastro para hacer cumplir la ley.

Te puede interesar

Advertisement