Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel-cobró-400-mil-por-renovar-‘Ironman’

Cozumel

Cozumel cobró $400 mil por renovar ‘Ironman’

COZUMEL, Quintana Roo.-Todo listo para la novena edición del “Ironman Cozumel 2017”, el cual se ha consolidado entre los deportistas de alto rendimiento que escogen este destino para participar.

Este evento internacional estuvo en peligro de no realizarse, al vencerse el contrato, mismo que fue renovado por tres años más por el gobierno del estado.

El Ayuntamiento de Cozumel cobró la cantidad de 400 mil pesos por los “servicios y apoyo” para dar la autorización de esta justa atlética, aunque se desconoce dónde terminarán estos recursos.

Cozumel-cobró-400-mil-por-renovar-‘Ironman’
Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMT), señaló que Cozumel se ha convertido en una de las sedes a nivel mundial favoritas para los triatletas por sus condiciones climáticas, pero sobre todo, por sus escenarios naturales únicos que son apreciados en cada etapa de la competencia.

Refirió que la World Triathlon Corporation (WTC) propietario de las licencias del “Ironman”, avala y respalda al destino turístico por el éxito que se ha tenido.

Destacó que estuvo en riesgo la continuidad de este evento este año, porque ya no se tenía contrato, pero gracias a la intervención del gobernador Carlos Joaquín que dio instrucciones a la Secretaría de Turismo del estado que se enfocara en este tema, se logró la continuidad.

Jaime Cadaval indicó que este año aunque no se trató de una extorsión, el municipio puso como condición para dar los permisos para hacer el evento, utilizar las calles, parque y apoyo logístico (policías), el pago de 400 mil pesos.

Te puede interesar

Advertisement