Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

‘Amargo’ festejo para los músicos

Son desplazados por extranjeros y no tienen apoyo de la CROC, por lo que muchos se autoemplean

CANCÚN,Quintana Roo.-La trayectoria, reputación y talento avalan el trabajo de los músicos, señaló la cantante y compositora mexicana Paola Ancona en el marco del día de Santa Cecilia, que se celebra hoy.

Lamentó que el panorama para este sector, que deleita con el toque de instrumentos, voces y bailes, cada día es más complicado, porque se agotan las fuentes laborales a consecuencia de la corrupción y los intereses políticos, lo que obliga que muchos tengan que deambular por las calles en la búsqueda de ingresos para sostener a sus familias.

Paola Ancona dijo que es penoso que los músicos en Cancún y la Riviera Maya estén siendo desplazados por gente extranjera, y que el mismo sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) les cierre las puertas a los verdaderos talentos en las grandes cadenas hoteleras.

 

Muestra de ello es que de los más de 700 músicos de este gremio, al menos 250 han decidido emplearse de manera independiente porque no han tenido el respaldo del sindicato, el cual también abarata el talento de quienes aún pertenecen a él.
Afirmó que la corrupción y los intereses políticos han llevado a este sector a la ruina. “Nuestro talento sí es reconocido por las empresas, pero los sindicatos se han encargado de desprestigiarlo, por lo que en muchas ni siquiera les pagan lo que corresponde al tabulador”, indicó la cantante.

Reconoció que la situación no es fácil para quienes buscan un empleo de manera individual en los hoteles y que no tienen contacto con los sindicatos, pues la mafia de estas agrupaciones y de organizaciones extranjeras se ha apoderado de la mayoría de los centros de hospedaje, los cuales, con la condición de seguir manteniendo el control, pagan una miseria a los músicos y se quedan con las grandes ganancias de los artistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tras pertenecer al sindicato de la CROC por más de 20 años, Paola Ancona con tristeza recordó: “cuando yo perdí mi trabajo en un hotel de Cancún nunca hubo un apoyo del sindicato, para muchos de mis compañeros la situación es igual. El sindicato recibe bonificaciones por representantes de artistas extranjeros para que los dejen trabajar y los músicos y artistas de nuestro estado están siendo desplazados”.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement