Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

HOLBOX EN SUSPENSO ‘AMAGA’ OBRA RESERVA NATURAL

La Semarnat analiza la propuesta, que se edificaría en la Reserva de Yum Balam

CANCÚN,Quintana Roo.-Un nuevo proyecto para la construcción de búngalos o palafitos en Holbox, Lázaro Cárdenas, ingresó esta semana a evaluación ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto se encuentra en análisis y los elementos que lo integran son: construcción y operación de cuatro búngalos de 60.50 metros cuadrados, dos búngalos de 87.30 metros cuadrados, un lobby, piscina y áreas de servicios básicos.
El total de obras requiere una superficie de aprovechamiento de 543.40 metros cuadrados, y el predio en su totalidad abarca mil 141.24 metros cuadrados.
En la gaceta de la Semarnat del 9 al 15 de noviembre, aparece la solicitud a la Dgira de la empresa Caribbean Trasgu S de R.L de C.V, bajo la solicitud 23qr2017td097, a través de la modalidad de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular.


Hasta el momento, la Semarnart no ha autorizado este proyecto y tendrá ser analizado en forma detenida, ya que el lugar en donde se edificaría es zona protegida y se encuentra dentro de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam.

 

NUEVO ATRACTIVO EN CANCÚN


Otro proyecto que ingresó a mediados de este mismo mes a la Dgira fue la construcción de un club de Playa en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, bajo la solicitud 23qr2017td100, a cargo del promovente Rodrigo Madrid Pérez con una MIA particular.
El proyecto incluye la construcción y operación de un Club de Playa con 260 camastros, 130 sombrillas y seis palapas de 5.20 metros de diámetro.
Además, tendrá una palapa de 9.20 metros de diámetro, se instalarán inflables y se brindará prestación de servicios con venta de alimentos y bebidas en una superficie total de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de mil 382.20 metros cuadrados.(Renán Moguel/Quintana Roo hoy)

Te puede interesar

Advertisement