Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Dieta disociada, ¿peligro oculto?

Aunque están de moda porque son muy sencillas y fáciles de llevar a la práctica, también implican una serie de riesgos

22xxx-nutricion-princpal-2

Redacción
GRUPO CANTÓN

Las dietas disociadas son unos de los regímenes nutricionales más controvertidos que existen actualmente.

Si bien, hay gente que defiende estas dietas, considerándolas efectivas y sencillas, multitud de expertos consideran que además de no funcionar, pueden llegar a ser extremadamente peligrosas.

Algunos tipos:

  1. Dieta de Montignac: No suprime ni los glúcidos ni las grasas, al contrario, recomienda el consumo de ellos en proporciones normales para el cuerpo.
  2. Dieta Hollywood: Se basa en el principio de que las enzimas que se encuentran en nuestro cuerpo son las culpables del aumento de peso. Por lo tanto, es muy recomendable el consumo de frutas exóticas que solo contiene enzimas que facilitan la digestión y queman grasa.

Ventajas

  • Fácil: Es una dieta muy fácil de seguir, solo hay que recordar qué alimentos son proteínas o hidratos de carbono.
  • Sencilla: No hay que contar las calorías ni pesar los alimentos por lo que es ideal para las personas muy ansiosas o que no toleran las restricciones.
  • Variada: Te permite comer de todo, con lo cual no te obliga a hacer un cambio drástico en tu alimentación ni tener que comprar alimentos caros o difíciles de encontrar.
  • Digestiva: Con las dietas disociadas la gente mejora muchísimo su digestión, ya que la mezcla por ejemplo de carne con papas hace la digestión más lenta, con fermentaciones que favorecerán la hinchazón abdominal y el aumento de peso.

Desventajas

  • Aumentar la sensación de fatiga, debilitar los músculos y los órganos.
  • Hace a las personas más vulnerables a padecer trastornos de salud.
  • Opción más proclive al efecto yoyo o rebote.
  • A largo plazo este régimen alimenticio provoca alteraciones gastrointestinales, malestar general, sequedad de la piel, mareos, uñas frágiles, intolerancia al frío, caída del cabello, halitosis, descalcificación, contracturas musculares, daños renales, amenorrea, ansiedad, problemas de sueño o aumento de los niveles de colesterol.

Te puede interesar

Advertisement