Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Intensifican el combate contra uso de pirotecnia

Protección Civil puso en marcha operativos para detectar la venta clandestina y previno a los niños

Lázaro Cárdenas,Quintana Roo.-La Coordinación Municipal de Protección Civil notificó a los establecimientos de la cabecera municipal la prohibición de la venta de pirotecnia, y puso en marcha pláticas en escuelas de educación básica sobre lo peligroso que resulta jugar con explosivos.

Arturo Graniel, director de Protección Civil, dijo que iniciaron los operativos para detectar los puntos de venta clandestinos de pirotecnia, que por lo general comienzan a operar desde las ferias tradicionales.

Dijo que las notificaciones se realizaron en las tiendas comerciales de la cabecera y se extenderán a las comunidades para darles a conocer la prohibición de la venta de estos artefactos, así como las multas que recibirían en caso de desafiar la ley.

Explicó que las pláticas se desarrollaron en escuelas de educación básica de la cabecera municipal, y se informó a los estudiantes sobre los daños que pueden causar con el uso de la pólvora, así como las lesiones que pueden sufrir si explota uno de esos artefactos en sus manos.

El funcionario pidió a los padres de familia estar atentos con sus hijos, ya que han notado que niños de cinco años juegan con pirotecnia, por lo que pidieron que se denuncien los puntos de venta clandestinos, antes de que pudiera registrarse alguna tragedia.(Luis Méndez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement