Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alerta

Accidente en carretera deja 18 HERIDOS en Playa

La mayoría eran turistas que viajaron a Xcaret; el responsable presuntamente se durmió al volante

Playa del Carmen,Quintana Roo.- Al menos 18 personas resultaron lesionadas en un fuerte accidente carretero que se registró la mañana de ayer, a la altura de Calica.

En la carretera federal, a la altura de la terminal marítima, un vehículo de carga tipo volquete se estrelló de manera frontal contra un camión de la empresa Xcaret a aproximadamente las 8 horas de ayer.

De acuerdo con el reporte y datos proporcionados por los testigos, el responsable fue el conductor del volquete, el cual presuntamente se quedó dormido cuando manejaba, cruzó el camellón e invadió el carril contrario, por el que circulaba el camión de la empresa turística.

Aunque el chofer de Xcaret intentó maniobrar, no pudo evitar la colisión frontal, que dejó lastimados a 18 pasajeros, quienes recibieron atención médica para descartar lesiones que pudieran poner en peligro su vida.

Notificados por testigos y los pasajeros, al lugar llegaron los vehículos y personal de rescate y emergencias, quienes liberaron a dos personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del volquete y fueron trasladadas de inmediato a los nosocomios para que recibieran atención médica especializada.

En una tercera ambulancia, fueron valorados los pasajeros del camión de Xcaret, que sólo sufrieron contusiones menores.

La empresa lanzó un comunicado mediante el cual lamentó el hecho e informó que 18 turistas resultaron lesionados, pero ninguno sufrió heridas de gravedad que pusieran en peligro su vida.

Los vehículos involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Transporte para el deslinde de responsabilidades.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement