Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

PESADILLA en Cozumel

96 personas de origen alemán, entre ellas un bebé, quedaron a la deriva cuando se dirigían a la Isla de la Pasión

Cozumel,Quintana Roo.-Un bebé y 95 adultos de origen alemán vivieron momentos de angustia al naufragar ayer frente a las costas de Cozumel, cuando se dirigían a la Isla de la Pasión.

Los turistas arribaron a Cozumel a bordo del crucero “Main Schiff 6”, a las cinco horas. A las 8, fueron recogidos por personal de la empresa de la “Isla de Pasión” y trasladados al muelle “Aldora”, donde abordaron la embarcación tipo catamarán de nombre “Mazu” con matrícula 23041629343. Aproximadamente a las 9 horas partieron hacia la “Isla de la Pasión”.

Cuando navegaban a la altura del último hotel de la zona norte, las máquinas se apagaron, lo que ocasionó que la nave quedara a la deriva y comenzara ser arrastrada hacia alta mar y comenzara a hundirse. El capitán dio el “S.O.S” y embarcaciones turísticas acudieron a su rescate.

 

Después de 20 minutos de maniobras, todos los turistas fueron puestos a salvo y la nave semihundida fue remolcada por otro catamarán cerca de la costa y a una marina seca. También acudieron en auxilio de los náufragos barcos de servicios de buceo y snorkel, lanchas de pesca y motos acuáticas de hoteles cercanos.

Al lugar del naufragio arribó la defender de la Armada de México, pero el personal sólo fue espectador y coordinó a las demás embarcaciones. Los turistas y la tripulación fueron llevados al muelle del centro de la isla, donde embarcaron y ninguna persona requirió atención médica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al arribar, los turistas eran esperados por personal del crucero, que constató que todos hubiesen sido rescatados y estuvieran bien.
Como ya se ha vuelto costumbre cuando existen accidentes de este tipo en el mar, los inspectores de la Capitanía de Puerto, así como el capitán de puerto, Ángel Suárez Vallejo, no aparecieron en la escena y se escondieron en sus oficinas a pesar de que los medios solicitaron entrevistas.

Personal de la capitanía dijo que no tenía información del hecho y que Suárez Vallejo estaba en la Ciudad de México.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement