Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Cancún

PAN pierde opciones de candidatos para alcaldía

Sólo quedan Francisco López y Baltazar Tuyub, aunque no se descarta a Mara Lezama

CANCÚN,Quintana Roo.-Las opciones del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez se centran por el momento en Francisco López Reyes y Baltazar Tuyub, pues Juan Vergara, secretario de Finanzas del gobierno de Quintana Roo, fue descartado como candidato para este y cualquier otro cargo de elección popular y Mara Lezama todavía no define si participará o no en el proceso electoral del siguiente año.

Eduardo Pacho, presidente del albiazul en Cancún, señaló que cada uno de los prospectos ya realiza diversas actividades para darse a conocer entre la militancia y en su momento se tendrá que tomar una decisión.

Indicó que no se puede dejar pasar el tiempo, aunque no aseguró que la decisión final se tomará entre estos dos personajes.

El único que se ha visto de manera activa es Francisco López, quien ya reconoció su aspiración y que dijo que trabaja en la construcción de un proyecto político para que en su momento logre convencer a la militancia.

Mientras que a Baltazar Tuyub no se le ha visto de manera activa, aunque de acuerdo con Pacho Gallegos, sí está trabajando desde el partido, ya que ocupa una posición en el albiazul a nivel municipal.

Dijo que con Mara Lezama ha tenido diversos acercamientos pero hasta ahora no hay nada, formal de su parte, aunque la negociación no se ha cerrado porque puede ser un candidato hombre o mujer.

Agregó que todavía se tiene que tomar en cuenta la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, ya que están en la sintonía de formalizar el frente para el proceso del siguiente año.

Finalmente, dijo que buscarán a través de una encuesta que sea el PAN quien encabece la candidatura en Benito Juárez.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement