Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dinero

Nafin se apodera de sector comercial

Sólo en septiembre la institución de banca colocó 2 mil 884 mdp en créditos en 9 mil 640 empresas

CANCÚN,Quintana Roo.-Hasta septiembre pasado, Nacional Financiera (Nafin) había colocado 2 mil 884 millones de pesos en créditos en 9 mil 640 empresas en Quintana Roo, lo que representa el 74% de la meta establecida en 2017, en donde pretenden alcanzar los 3 mil 892 millones de pesos.

León Felipe López Pérez, representante de este organismo en la entidad, dio a conocer que como banca de desarrollo no tienen un techo financiero o una meta, pero tienen programas sectoriales como “Crédito Joven”, en la cual tienen una gran área de oportunidad en la industria del estado.

Recordó que el año pasado colocaron 3 mil 594 millones de pesos en créditos, cifra que esperan superar en el último trimestre del año.

López Pérez dejó en claro que los programas de financiamiento de Nafin van dirigidos al sector comercio, servicios e industria, en donde se apoya a las pequeñas y medianas empresas para que tengan un crecimiento importante.

Ahondó que de los 2 mil 884 millones de pesos que se han colocado, el sector comercio ha recibido mil 287 millones de pesos en crédito, lo que significa el 44% del monto total.

El sector de servicios ha obtenido el 30% del total colocado; y el de Industria, el 26%. El delegado de Nafin afirmó que en 2018, el objetivo es superar la barrera de cuatro mil millones de pesos, debido a que no tienen un techo presupuestal a otorgar.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement