Fonatur IMPARCIAL ante el caso Malecón Tajamar.

2

CANCÚN,Quintana Roo.-Juan González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, dio a conocer que está a la espera de las resoluciones (ya sea favorables o en contra) que se emitan en torno al caso Malecón Tajamar de Cancún, para saber si continúan con el desarrollo de este sitio o buscan la conciliación con los empresarios para regresarles su inversión.

El funcionario federal dijo desconocer el estatus de la demanda, pero dejó en claro que Fonatur será respetuoso con las autoridades y las decisiones que se tomen, y que lo más importante es apegarse a la ley. Advirtió que es posible que la resolución no sea moralmente popular; sin embargo, el objetivo principal es el interés de la comunidad local y turística.

Señaló que en el caso de playa Delfines, la dependencia a su cargo sólo vendió el terreno, ya depende de otras instancias brindar los permisos de construcción.

CONFLICTO AMBIENTALISTA

Con relación a la recolección de basura en Tajamar, González Castelán afirmó que es un tema sensible, ya que los ambientalistas que están en la entrada no permiten el ingreso del personal de la dependencia, la cual busca hacer las cosas de la manera correcta.
“Es un tema de sustentabilidad y que vean que no se hace nada con dolo”, dijo.

Recalcó que tiene indicaciones de la Dirección General de Fonatur para trabajar en equipo con autoridades, sector empresarial y comunidad, para tener una mejor delegación en el destino.

DECISIÓN LEGAL

Finalmente, aseguró que no hubo “palomazo” al ser elegido como nuevo delegado de Fonatur en Quintana Roo, y que aunque es sobrino del senador Félix González Canto, éste no lo impuso, como se piensa.

Indicó que recibió una invitación para ocupar el puesto y tuvo que pasar por el proceso de entregar currículum y realizar algunas entrevistas, aunque dio la talla porque va alineado con la carrera profesional turística que ha tenido.(Renán Moguel /QUINTANA ROO HOY)