Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Unis y +

Invita a estudiantes a seguir con su formación

Si bien, se habla de una saturación de las licenciaturas de: Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía y Administración de Empresas Turísticas, el ex funcionario Frank López, señaló que urge ampliar la oferta educativa

El Ex director de Turismo de Benito Juárez, Frank López Reyes, impartió una conferencia a universitarios sobre “La Importancia en la Calidad del Servicio”, en el marco de la Semana de la Hospitalidad, en la Universidad del Sur.
México se distingue por la calidad de sus servicios turísticos y la hospitalidad de su gente, además la mayoría del personal enfocado al sector, cuenta con sensibilidad para una atención personalizada a los millones de visitantes que arriban a los principales destinos de Quintana Roo.
López Reyes, afirmó que es necesario seguir formando a jóvenes en las aulas para que el sector servicios sea más competitivo, ya que Cancún es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional y mundial, por ello requiere de mano de obra calificada.


Si bien, se habla de una saturación de las licenciaturas de: Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía y Administración de Empresas Turísticas, el ex funcionario Frank López, señaló que urge ampliar la oferta educativa en el nivel superior e impulsar carreras relacionadas a la ingeniería y tecnologías de la información, ya que toda empresa del sector, requiere de expertos en áreas de cómputo, redes y refrigeración, entre otros.
Dijo que mientras mayor número de personal calificado tenga una empresa, sus resultados serán positivos, también es vital que las instituciones educativas den especial atención a la formación de los jóvenes y en particular en el dominio del idioma inglés, que es fundamental para su crecimiento profesional.
Aseguró que las universidades del sector público, tienen un gran reto en la formación de los futuros profesionistas del ramo turístico, especialmente en lograr que los jóvenes dominen otro idioma, ya que en algunas ocasiones no se da la importancia que requiere.

Durante la charla con los universitarios, puntualizó que la hospitalidad es un distintivo de Cancún, pero los nuevos profesionistas que se están formando en las aulas, deben ser innovadores y animarse a emprender, sin miedo a exponer sus ideas de desarrollo, para ser líderes en los diversos rubros, que es lo que hoy hace falta al país.
“No hay que olvidar que vivimos del turismo, hay que cuidar muchos aspectos como ceder el paso al conducir, no dejar basura en las playa, etc., porque el turismo es la única actividad económica del estado, que genera mayor cantidad de divisas al país”, puntualizó López.

Angélica Pool
UNISYMÁS

Te puede interesar

Advertisement