Quieren garantizar VIDA del parque Kabah

15

CANCÚN,Quintana Roo.-En el marco del vigésimo segundo aniversario del decreto del Parque Kabah como “Área Natural Protegida”, organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Acción Social Ciudadana, destacan la importancia de este predio, al ser de los pocos espacios públicos 100% naturales que existen en Cancún.

En ese contexto, Brasilia Madera Sarabia, directora de la organización social Acción Social Ciudadana (Asociac), pidió a las autoridades realizar mayor inversión para garantizar su preservación y sobre todo promocionarlo para que más cancunenses lo conozcan y lo visiten.

Y es que, destacó que muchas personas que viven aquí no han conocido este sitio de la ciudad y solamente es visitado, en su mayoría, por la comunidad de deportistas.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha realizado acciones en cumplimiento a la política pública prioritaria de este gobierno de preservar el medio ambiente y conservar las áreas naturales protegidas del municipio de Benito Juárez, que permita su desarrollo sustentable, y ofrecer a la ciudadanía siempre espacios de convivencia, ejercicio y sano esparcimiento, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, gestionados ante la Federación.

Para ello, se han realizado obras de rehabilitación integral de las condiciones del parque en materia de infraestructura y servicios con total apego y respeto a la naturaleza como parte de una prioridad de esta administración municipal.

Entre las acciones que se realizarán en atención a las necesidades más apremiantes destaca la iluminación del parque, mantenimiento eléctrico e hidráulico y la reja perimetral entre otros temas que están en análisis para ser incluidos en el proyecto. Siendo que con estas acciones se da cumplimiento a su compromiso empeñado de contribuir a conservar el equilibrio ecológico del municipio benitojuarense.

Cabe señalar que el Parque Kabah tiene una extensión de 41 hectáreas. De acuerdo con la administración, mil personas visitan diariamente el parque para la práctica de algún deporte.

Es importante destacar que en Cancún existen dos áreas naturales, una de ellas es el Parque Kabah y el otro el Ombligo Verde.

(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)