Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Nigeria lo dio vuelta y goleó a la Selección Argentina

Pero los africanos lograron descontar al final del primer tiempo y en el complemento todo cambió. Nigeria pasó por arriba al equipo albiceleste y con los goles de Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi (en dos oportunidades) y Brian Idowu, golearon a Argentina en el último amistoso del año.

ARGENTINA.- La Selección Argentina perdió de manera insólita en manos de Nigeria, por 4 a 2.

El equipo de Jorge Sampaoli había comenzado ganando y tuvo muy buenos momentos de fútbol, sobre todo del medio hacia arriba, en la ciudad rusa de Krasnodar. Éver Banega y Sergio Agüero pusieron en ventaja al equipo albiceleste, luego de grandes jugadas de Cristian Pavón y Paulo Dybala.

Pero los africanos lograron descontar al final del primer tiempo y en el complemento todo cambió. Nigeria pasó por arriba al equipo albiceleste y con los goles de Kelechi IheanachoAlex Iwobi (en dos oportunidades) y Brian Idowu, golearon a Argentina en el último amistoso del año.

Nigeria-lo-dio-vuelta-y-goleó-a-la-Selección-Argentina

Con esta derrota, Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la “albiceleste” y Argentina retrocedió con respecto al ensayo del sábado ante Rusia (1-0) ya que a pesar de tener una ventaja de dos goles no pudo manejar el trámite, le dieron vuelta el resultado en 10 minutos y no mostró rebeldía ni reacción.

En la primera parte, Argentina no sintió la ausencia de Lionel Messi, quien fue liberado por el cuerpo técnico, ya que encontró un buen funcionamiento ofensivo con la velocidad de Angel Di María y Pavón por las bandas. En el segundo tiempo la historia fue completamente distinta ya que Nigeria sorprendió a un dormido equipo nacional y dio vuelta el resultado.

En los dos goles de Nigeria, el equipo argentino dejó en evidencia la ausencia de un mediocampista defensivo (Banega jugó en lugar de Matías Kranevitter) y del flojo retroceso defensivo que pone en peligro la continuidad de la línea de tres. El modelo defensivo quedó aún más en deuda cuando en el cuarto gol de Iwobi se sacó de encima a Javier Mascherano con un caño y definió de zurda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Argentina no tuvo reacción. A seis meses del Mundial, quedan varias incógnitas planteadas que deberán tener respuesta antes de anunciar la nómina oficial de 23 representantes. ¿Hay que consolidar la línea de tres defensores?, ¿qué debería suceder con Mascherano, mantenerlo como defensor o que vuelva al mediocampo?, ¿quién será el mediocampista de recuperación? ¿qué rol cumplirá Dybala en el equipo? ¿Agüero se ganó el lugar de centrodelantero?

Argentina recién volverá a jugar en marzo, cuando disputará los últimos dos amistosos oficiales previos al debut en la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Advertisement