Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Tecno

¿Cómo hace Facebook para volverte adicto a él?

Sean Parker, el cofundador de Facebook, confirmó algo que tal vez muchos se imaginaban: la red social explota las vulnerabilidades de la psique humana para hacernos adictivos a ella.

Durante una conferencia que dio en Filadelfia, Estados Unidos, Parker expresó sus temores ante lo que puede ocasionar Facebook a nivel psicológico, sobre todo en los más pequeños, pues explicó que el objetivo principal siempre fue hacer un producto adictivo mediante el cual estuvieras buscando, constantemente aprobación.

“Es exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo haría, porqueestás explotando la vulnerabilidad de la psique humana. Los inventores, creadores –que soy yo, Mark (Zuckerberg), Kevin Systrom, de Instagram, todas esas personas- lo entendíamos y lo hicimos de todos modos”, dijo Parker quien dejó de trabajar en Facebook en 2005.

De acuerdo con Parker, mientras se construía Facebook, pensaban constantemente en la manera de tener el mayor tiempo y atención posible de sus usuarios. Y lo lograron, pues ahora la red social tiene más de dos mil millones de usuarios mensuales que, a través de publicaciones y fotografías buscan la manera de tener más “me gusta”.

Es por esto, que está preocupado en cómo Facebook está cambiando a la sociedad: “Sólo Dios sabe qué le está haciendo a los cerebros de nuestros niños”, dijo.

De unos años para acá, Mark Zuckerberg se ha empeñado en resaltar que Facebook está diseñado para acercarnos con las personas y crear una comunidad; algo que resultó totalmente contradictorio luego de recibir acusaciones y ser investigado por el Congreso estadunidense luego de que se descubrieron anuncios pagados por agentes rusos para influir en las elecciones presidenciales de EU.

Te puede interesar

Advertisement