Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

600 MDD a Cancún

Se construirán seis hoteles con presupuesto de 600 mdd; en conjunto, sumarán 3 mil 500 habitaciones

CANCÚN,Quintana Roo.-Con inversión de alrededor de 600 millones de dólares se proyecta construir seis hoteles más en Cancún durante el periodo 2018-2022, los cuales, en conjunto, vendrán a agregar más de 3 mil 500 cuartos a la zona hotelera, que alcanzaría las 36 mil 900 habitaciones.

Tres de los seis inmuebles proyectados presentan complicaciones, ya que grupos de ambientalistas han interpuesto amparos y recursos de revisión para evitar su edificación, al manifestar que afectan la duna y el mangle.

Los inmuebles programados y que enfrentan algún problema jurídico son Gran Solaris, Hard Rock Riviera Cancún y RIU Riviera-Cancún.

El primero, con una inversión de 90 millones de dólares, contempla 449 habitaciones y se realizaría en el kilómetro 17 de la zona hotelera, en un predio colindante a playa Delfines, el cual actualmente se encuentra en el “ojo del huracán” por estar cerca de una playa “Blue Flag” y porque parte de su obra se realizaría sobre un área de anidación de la tortuga marina.

La cadena Hoteles Solaris de México ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) el 17 de noviembre para construir este hotel “All Inclusive”, que además tendría una suite en un predio de 18 mil 844.31 metros cuadrados.

La cadena hotelera ya cuenta con otros tres hoteles en Cancún: GR Solaris, Royal Solaris Cancún y GR Caribe by Solaris, además del Royal Solaris Los Cabos.

Permisos ‘bajo la lupa’

El proyecto del Hard Rock Riviera Cancún, que constará de mil 800 habitaciones e implica una inversión de 220 millones de dólares, también se encuentra bajo análisis por las autoridades, a raíz de un amparo promovido por grupos de ambientalistas que consideran que afecta unÁrea Natural Protegida en la zona.

En polémica también está el RIU Riviera-Cancún, que se ubicaría en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún, y cuya construcción está detenida desde principios de año a raíz de un amparo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este hotel tiene proyectado alrededor de 500 habitaciones en un área de poco más de dos hectáreas, y para su edificación se invertirían alrededor de 90 millones de dólares.

Tienen ‘luz verde’

Por otra parte, se registran avances en proyectos como el de la familia española Matutes, que construirá el nuevo hotel Palladium en lo que fue el centro de hospedaje El Pueblito. El proyecto contempla 698 habitaciones y una inversión de 130 millones de dólares.

Otro hotel que está en construcción y que se pretende concluir en 2018 es el Royalton, ubicado en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, el cu)al constará de más de 400 habitaciones y 17 pisos, y en el que se invertirán alrededor de 60 millones de dólares, según datos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Otro proyecto contemplado en la zona de playas aunque sobre el cual no se determina nada aún, es el hotel MIA Cancún (antes Avalon Baccará), que pasaría de 28 a 800 habitaciones. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement