Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Se consolida Playa como destino líder en el Caribe

El arribo de turistas aumentó 4% este año respecto a 2016; para invierno esperan ocupación de más de 95%

PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Más de 8.2 millones de turistas visitaron Playa del Carmen durante el primer semestre de 2017, superando el número de visitantes del año anterior, destacó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad. Agregó que en diciembre esperan una ocupación hotelera superior a 95%.

“Playa del Carmen es un destino predilecto en el mundo por la variedad de productos culturales y naturales que ofrece al turismo, así como por su gente, que brinda servicios con calidad y calidez”, dijo.

“Por ello hemos sido elegidos durante los primeros seis meses del año por más de ocho millones 296 mil visitantes, es decir, cerca de cuatro puntos porcentuales más que en 2016”, añadió.

El turismo que acude a Playa del Carmen tiene estancias de 4.2 noches en promedio, y su gasto diario por persona es superior a los mil 450 pesos.
Rocío Ocampo Colmenares, directora general de Turismo, destacó que Playa del Carmen es líder turístico en el Caribe Mexicano, y se espera cerrar el año con afluencia superior a cuatro millones de vacacionistas.

La promoción que realizan los tres órdenes de gobierno busca generar beneficios sociales a favor de los solidarenses, con la creación de más y mejores fuentes de empleo que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, lo que es un hecho al concretar inversiones privadas que fortalecen la dinámica turística.

Para Rocío Ocampo, el potencial turístico de Playa del Carmen le permite aumentar la cobertura de servicios básicos y construir más infraestructura, a fin de dar continuidad al desarrollo ordenado del destino.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement