Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vivir Bien

Usos desconocidos del azúcar

El azúcar tiene múltiples usos y no solo para los alimentos, sino también para la belleza y aplicarlo en cosas del hogar.

El azúcar tiene múltiples usos y no solo para los alimentos, sino también para la belleza y aplicarlo en cosas del hogar.

Mantener flores frescas. Agrégale tres cucharadas de azúcar y dos de vinagre blanco al agua del florero para mantener frescas esas flores naturales. El azúcar es bueno para el tallo, mientras que el vinagre detiene el crecimiento de bacterias.
Alivia quemaduras de comida picante. Sí, los lácteos también ayudan, pero si no quieres tomar leche en la comida, puedes usar un poco de azúcar para aliviar esas quemaduras en la boca. Y no tiene que ser azúcar, cualquier alimento dulce funcionará… y no tienes que tragarlo, así que puedes evitarte esas calorías.
Curar una herida. Así es, puedes utilizar azúcar para curar heridas e infecciones dolorosas. Investigadores de un Hospital Americano probaron este remedio en úlceras y amputaciones y descubrieron que, en efecto, el azúcar mata la bacteria que previene la curación y causa dolor crónico. Esto sucede porque la bacteria necesita agua para sobrevivir, y el azúcar absorbe el agua de la herida.
Exfolia. Combinar un poco de azúcar con un aceite (de oliva, almendras, de coco, de ricino, etc.). Y para que huela rico el exfoliante, puedes agregarle alguna esencia.
Elimina manchas de pasto. Si odias el blanqueador o el cloro, una pasta azucarada será tu solución. Solo aplícala en la mancha, deja que surta efecto por una hora, y lava con normalidad.
Suaviza los labios. Utiliza tu exfoliante de azúcar para nutrir, humectar y retirar las células muertas de tus labios. Esto no solamente los mantendrá saludables, sino que también los dejará un poco más grandes y súper besables.
Limpiar manos grasosas. El azúcar, combinado con un poco de aceite de oliva, te ayudará a limpiar tus manos de la grasa.

Te puede interesar

Advertisement