Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Quitan privilegio Borgista

Investigan a propietarios de patentes de venta de alcohol que gozaban de privilegios del gobierno pasado

FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.-Jorge Pedro Sala Ríos, titular de oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, comentó que hay 70 propietarios de patentes de venta de alcohol que gozaban de favoritismo al no pagar sus resellos cada año y otros impuestos, por lo que a los dueños de estos giros ya se les están notificando en sus domicilios a que pasen a finiquitar sus contribuciones.

Dijo que, durante los sexenios de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, varios dueños gozaron de grandes beneficios; sin embargo, para esta nueva administración tendrán que estar al 100% en los pagos de sus impuestos atrasados o dar de baja la patente.

“En caso de que quieran seguir laborando los titulares de las patentes deben estar al día con sus pagos existen, personas que tienen hasta cinco años de adeudos, sus motivos tendrán; sin embargo, tienen que ponerse al corriente, existen propietarios que ya fallecieron, por eso invitamos a las personas que quedaron como sucesores si les interesa que los activen y pasen por sus estados de cuenta en los pagos a realizarse”, destacó.

Explicó que, hasta el martes pasado, solo 12 dueños de las 70 patentes con adeudos fiscales han cumplido, mientras que seis ya habían solicitado la baja y que las demás están en proceso de notificación.

El pago del adeudo es en una sola exhibición, aunque el funcionario estatal señaló que existe la posibilidad de apoyarlos con el descuento en algunas multas.(Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement