Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

A merced del crimen

Habitantes de Kantunilkín piden que comience a funcionar la caseta de policía recientemente inaugurada

LÁZARO CÁRDENAS,Quintana Roo.-Habitantes de la comunidad de San Pedro solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública que utilice la caseta de policía que inauguraron las autoridades municipales el mes pasado, debido a que en los últimos días se ha incrementado el número de robos y riñas de personas en estado de ebriedad.

Lucas Hau Dzib, vecino de la comunidad, dijo que es lamentable que la obra que tiene casi un costo de 300 mil pesos se esté desperdiciando. “Ahí está el trabajo que se puso en marcha, los funcionarios se tomaron la foto con el corte del listón pero hasta la fecha no funciona, lo peor es que detrás de las oficinas de la delegación está un centro de venta de cerveza manejado por un Comité de Mejoras que sólo promueve el alcoholismo, en complicidad con el secretario general del ayuntamiento”.

El vecino dijo que al parecer la caseta no cuenta con agua potable y otros servicios, razón por la cual no es ocupada por los policías, por lo que pidieron una explicación al director de Policía y Tránsito Municipal.

La caseta de policía se puso en marcha a petición de los habitantes ante los constantes robos a vehículos que recorrían el tramo de Valladolid Nuevo a San Pedro y otros hechos delictivos que causaron enojo entre los habitantes.

En meses pasados, el Cabildo aprobó el Fortamun para la adquisición de dos vehículos tipo estaquitas para reformar la vigilancia policíaca y construcción de la caseta de policía en el puerto de Chiquilá y en el poblado de San Pedro, así como para el pago de sueldo y prestaciones elementos de seguridad pública.(Luis Méndez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement