Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alerta

Solicitan incremento al seguro de vida de policías

También se pidió que los hijos de los agentes reciban una beca hasta cumplir los 18 años

CHETUMAL,Quintana Roo.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que se ha solicitado al Congreso del estado un incremento presupuestal para brindar aumento al seguro de vida de los elementos policiales, como parte de su dignificación.

“Nosotros como Secretaría de Seguridad Pública, ya hemos hecho una solicitud ante la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, para que se contemple en los presupuestos del próximo año el incremento al Seguro de Vida de los Policías a un millón y medio de pesos, en caso de la pérdida de vida en cumplimiento del deber”, informó el secretario,

quien reconoció también el trabajo que desde el Congreso del estado se realiza a favor del fortalecimiento de las corporaciones policiales de la entidad y agregó que actualmente el monto de cobertura es de 300 a 400 mil pesos.

El secretario encabezó en Chetumal la ceremonia de pase de lista de la Policía Estatal, acompañado de los mandos de la corporación y del director general de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos.

Detalló que ha gestionado que en caso de que un elemento de la Policía Estatal pierda la vida, la esposa quede pensionada, lo que le permitirá cobrar un recurso.

Adicionalmente se solicitó que todos los hijos de elementos de la policía, pudieran tener una beca hasta cumplir los 18 años.(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement