Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Especiales

Ofertan más de 6 mil 500 trabajos en 32 empresas

Se inauguró la Tercera Feria del Empleo en Cancún; evento que llegará a Playa y Chetumal

CANCÚN,Quintana Roo.-Con una oferta de seis mil 508 trabajos en 32 empresas, ayer se inauguró la Tercera Feria del Empleo y Servicios Laborales en Cancún, donde Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, confirmó que Quintana Roo se afianzó como líder nacional en generación de empleo, ya que en lo que va del año en la entidad se han creado 41 mil 194 nuevas fuentes de ocupación.

En el marco de la inauguración, la funcionaria destacó que Quintana Roo sigue por debajo de la media nacional en la tasa de desocupación, ya que en la presente administración estatal, encabezada por Carlos Joaquín González, se cumple con lo prometido.

“En Cancún se ofertarán seis mil 508 oportunidades, de las cuales, 299 trabajos serán para el programa abriendo espacios, que consiste en brindar empleo a las personas de la tercera edad y con discapacidad”, resaltó.

Ahondó que a partir de mañana, la Feria del empleo estará en Playa del Carmen y posteriormente en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, en donde se alcanzará la meta de 10 mil empleos ofertados.

La funcionaria estatal exhortó a los buscadores a que encuentren una oportunidad laboral de acuerdo con sus expectativas, ya que Cancún es uno de los principales motores en el estado en generación de fuentes de trabajo.
Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que al inicio del presente sexenio presidencial, la tasa de informalidad era de 60%, es decir, que seis de cada 10 mexicanos estaba en la informalidad; sin embargo, hoy esa cifra ha bajado.(Renán Moguel/quintana roo hoy)

Te puede interesar

Advertisement