Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Grandes Obras proyecta QR para 2018

Uno de los objetivos del gobernador del estado Carlos Joaquín González para el próximo 2018, será conseguir un mayor presupuesto que le permita consolidar obra social en el estado.

Para esto ha sostenido reuniones con diferentes actores, principalmente con los diputados federales, quienes al final de cuentas son quienes aprueban los recursos que se destinarán a las diferentes entidades federativas.

Para 2018 la administración joaquinista proyecta obras hasta por 15 mil millones de pesos, recursos que ya están siendo gestionados con los legisladores federales.

Los principales proyectos son obras de drenaje, saneamiento de agua, proyectos culturales, vías de comunicación y equipamiento en los sectores de salud y educación, estos últimos tal vez los más sensibles para la ciudadanía.

Este será el último presupuesto que apruebe la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, pues 2018 será un año electoral y entre los cargos de elección popular que se renovarán están los 500 diputados y 128 senadores que la conforman.

Igualmente, al ser un año electoral el Ejecutivo estatal tendrá el doble reto de afianzar su gobierno, en este que será su segundo año y enfrentar sus primeras elecciones intermedias, en las cuales se renovarán las 11 presidencias municipales.

Preparan propuesta

El gobierno del Estado ha estado tejiendo con gran cuidado su propuesta financiera, de hecho, hace poco ajustó a la baja su propuesta de Presupuesto de Egresos para 2018, reduciéndola de 29,800 millones de pesos a 28,400 millones de pesos, es decir, 1,400 millones de pesos menos que la propuesta original.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según comentó en su momento el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, ante el escenario de austeridad que se espera para 2018 por las labores de reconstrucción que demandarán recursos federales para los estados más afectados fue necesario hacer el ajuste.

Este nuevo presupuesto es prácticamente el definitivo, aunque aún resta que sea aprobado a nivel federal, de ahí la importancia de las diferentes reuniones con legisladores.

Pese a que la nueva propuesta de Presupuesto de Egresos es menor a la original, sigue representando un incremento de 2,000 millones de pesos respecto de los 26,400 millones de pesos que ejerció la entidad durante este 2017.

El Congreso local confirmó en voz del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, que se ha tenido contacto con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación en donde se espera que sea el próximo 15 de noviembre cuando lleguen a entregar la propuesta del paquete fiscal 2018.

Te puede interesar

Advertisement