Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Puerto Morelos

Aumenta arribo de turistas a Puerto Morelos

El turismo creció 12.5% en el tercer trimestre del año en el municipio.

Puerto Morelos,Quintana Roo.-Laura Fernández Piña, presidenta municipal, informó que la llegada de turistas a Puerto Morelos creció en un 12.5% en el tercer trimestre del año, con respecto al mismo período de 2016, lo que habla de un mayor posicionamiento del destino en los mercados nacional e internacional.

La primera edil dio a conocer que de julio a septiembre del año pasado arribaron a Puerto Morelos 177 mil 172 visitantes, mientras que en el mismo lapso de 2017 llegaron 202 mil 507 turistas para disfrutar de las bellezas naturales de este “Pueblo con Encanto”.

Laura Fernández comentó que con base en el estudio de perfil y comportamiento del turista de Puerto Morelos, elaborado por la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, por conducto de la empresa Marketing Consultants, el porcentaje de ocupación hotelera promedio creció en el periodo de enero a septiembre de 79% en 2016 a 84.5% en 2017.

“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal mercado emisor de turistas, con el 50.3% de esos más de 200 mil visitantes del trimestre julio-septiembre.(De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement