Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Auditorías para todos: Colegio de Contadores

Piden al SAT que también investigue a los políticos involucrados en ‘Paradise Papers’, no sólo a empresarios

CANCÚN,Quintana Roo.-Guadalupe Boldo Rosel, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, aseguró que ahora que la Unidad de Inteligencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) atrajo el caso de los empresarios mexicanos y quintanarroenses involucrados en el tema de los Paradise Papers, también debería realizar auditorías a los políticos que aparecen en esa lista, para que expliquen de dónde salió el recurso y si también evadieron impuestos.

La profesionista destacó que es momento de que los tres niveles de gobierno brinden congruencia en cuestión de transparencia, ya que es la bandera que en los últimos años han pregonado, y que no solamente se aplique la justicia en los empresarios.

Reconoció que el tema de los Paradise Papers es delicado, ya que hay personas muy importantes inmiscuidas en este asunto y que quizá no a todas se les aplicará la ley.

“Invertir en paraísos fiscales no está fuera de la ley, la evasión sería no pagar los impuestos correspondientes por los ingresos como son IVA y el ISR, que son los más generales”, afirmó Boldo Rosel.

Ahondó que el SAT ya tomó cartas en el asunto y debe de valorar si hay una evasión o no. Si la hay, deberá tomar las medidas pertinentes con los responsables del tema, ya sean empresarios o políticos.

Pablo Gutiérrez Laguna, miembro de la Asociación de Especialistas Fiscales, coincidió con Boldo Rosel al decir que los empresarios están en su derecho de invertir en donde ellos consideran que su dinero puede tener mejor rendimiento, siempre y cuando paguen sus impuestos respectivos.

Explicó que con los tratados que tienen los países con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hay intercambios de información bancaria, y será cuestión de analizar si hay evasión o no de impuestos, ya que no se les podría fincar más responsabilidades.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement