Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Dinero

La moneda virtual bate récord al superar el dólar

Bitcoin, la criptomoneda, superó ayer los 7 mil dólares, es decir, más de 130 mil pesos por unidad

CIUDAD DE MÉXICO.-El polémico Bitcoin, la criptomoneda que en octubre alcanzó los 5 mil dólares rompió su techo ayer y superó los 7 mil dólares, es decir, más de 130 mil pesos por unidad.

Sheba Jafari, directora de estrategia técnica de Goldman Sachs declaró a sus clientes que se puede comenzar a pensar que llegará a los 8 mil dólares.

Esta divisa digital que rige su valor de acuerdo con la demanda en el mercado y que ha comenzado a ser considerada una moneda válida en países como Japón, aumentó su valor, tan sólo en lo que va de 2017 en 600 %.

El riesgo de invertir en esta moneda, es que pese a sus constantes aumentos, las variaciones de la divisa son constantes y no están reguladas por ninguna institución financiera.

Sin embargo, algunos expertos consideran que el Bitcoin es una burbuja que se presta a especulaciones, el CEO de Credit Suisse dijo a agencias: “Lo único por lo que podemos comprar o vender Bitcoin actualmente, es para ganar dinero. Lo que se traduce de inmediato como la definición de especulación, es decir, una burbuja”.

La subida del precio llevó al valor agregado del bitcoin, o “límite de mercado” su precio multiplicado por la cantidad de bitcoins en circulación a más 117 mil millones de dólares, según la web del sector Coinmarketcap.

El valor agregado de todas las criptodivisas o medios digitales de intercambio se encuentra ahora en un máximo récord que supera los 200 mil millones de dolares el viernes.

No es un dato menor si el mercado de criptomonedas fuera una empresa, su valoración la situaría entre las primeras 25 firmas del índice bursátil S&P 500.(Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement