Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Puerto Morelos

Impulsan la ‘independencia’ de Puerto Morelos

Están listos para individualizar las cuentas para Puerto Morelos, luego de su separación del municipio de Benito Juárez.

Puerto Morelos,Quintana Roo,.-Laura Fernández Piña, presidenta municipal, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión del Estado de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, marco en el que planteó la necesidad de que las estadísticas relacionadas con el municipio de Puerto Morelos sean desagregadas de Benito Juárez, con el fin de establecer a ciencia cierta cuál es su situación en materia de desarrollo social.

“El que encabezo es apenas el primer Ayuntamiento de Puerto Morelos y debido a que prácticamente damos nuestros primeros pasos como municipio, es comprensible que algunas dependencias aún no sepan de nuestra autonomía y de nuestra existencia”, señaló.

Para revertir esa situación, agregó, se promovieron el año pasado una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Derechos y se han dado pasos ante otras dependencias, para obtener ese reconocimiento que facilite la gestión de recursos y la obtención de estadísticas propias en diversos rubros.

En tanto, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez Oficial Mayor de la Sedesol, dio respuesta inmediata a la solicitud de la presidenta municipal Laura Fernández, para individualizar las cuentas para Puerto Morelos, luego de su separación del municipio de Benito Juárez.

En este sentido, pidió a los delegados federales presentes asumir esta tarea en beneficio de los portomorelenses.(De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement