¿Cuándo es el Buen Fin 2017?

18

Del 17 al 20 de noviembre próximos se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin, en el que durante cuatro días miles de comercios ofrecerán promociones y descuentos con el fin de reactivar la economía.

Este año, el Buen Fin tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por los sismos del 7 y del 19 de septiembre; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 328 mil negocios resultaron dañados.

 

El gobierno federal espera que este año las ventas asciendan a 100 mil millones de pesos, 11 por ciento más respecto a la edición 2016, y que 70 por ciento de las compras se realicen vía electrónica.

En 2016, 79 mil empresas ofrecieron descuentos y promociones, este año se prevé que haya más participantes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que realizará su tradicional sorteo, en el que los ganadores pueden recuperar hasta 100 por ciento de lo que pagaron en sus compras, siempre y cuando la transacción haya sido con tarjeta de crédito o débito. Este año, el SAT cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

 

El Buen Fin es una iniciativa creada en 2010 por el gobierno federal en conjunto con el sector privado, integrado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur),  el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).