Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Puerto Morelos

Realizan jornadas de salud

La atención se enfoca a los abuelitos y niños, a quienes se les vacunó gratuitamente contra la influenza.

PUERTO MORELOS,Quintana Roo.-El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, puso en marcha una campaña gratuita de vacunación contra la influenza, con el objetivo de atender a la población en situación de vulnerabilidad, prioritariamente a los adultos mayores.

Las jornadas de vacunación se desarrollan en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” con la finalidad de prevenir las enfermedades respiratorias que son ocasionadas en gran medida por el descenso de la temperatura ambiental, característico en los últimos meses del año.

“La salud y bienestar de nuestros abuelitos, así como de toda la población, es prioridad en mi gobierno. En esta administración trabajamos de la mano con ellos. Esta acción cumple con objetivos estratégicos del eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, enfatizó la primera edil portomorelense.

Así como en octubre se dio énfasis a la atención de la mujer con diversas actividades, en esta temporada los programas se enfocan a los habitantes con mayor edad y también hacia los niños que son los grupos más vulnerables ante enfermedades respiratorias, comentó.

Al respecto, la directora municipal de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, informó que ya fueron atendidos más de 50 adultos mayores en su centro de reunión ubicado a un costado del dispensario médico en la colonia Joaquín Zetina Gasca y adelantó que este 10 de noviembre se efectuará otra jornada gratuita de vacunación.

Esta campaña de salud se realiza con apoyo también de colaboradores del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, aunado a las vacunas se realizan otras acciones gratuitas como mediciones de la presión, glucosa, y pruebas de antígeno prostático.(De la redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement