Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cozumel

Ocultan accidente, impunidad en Cozumel

La mujer circulaba en moto en completo estado de ebriedad; además perdió su arma oficial

COZUMEL, Quintana Roo.- Cuando circulaba en completo estado de ebriedad, María Yajaira Jiménez Azueta, jefa de escolta de Perla Tun, presidenta municipal de Cozumel, embistió a una pareja de motociclistas, uno de los cuales se encuentra hospitalizado de gravedad.

La jefa de escoltas de Perla recibió la protección de la autoridad y hasta el momento no ha sido turnada a la Fiscalía por estos hechos. Además, durante el accidente, aparentemente perdió su arma oficial.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 horas de ayer, cuando Jiménez Azueta conducía su motocicleta tipo Bross, sin placa de circulación y a exceso de velocidad en la calle 5 sur, de poniente a oriente.

La mujer había pasado una noche de copas con una acompañante de nombre Gabriela Arcique, y al llegar a la 50 avenida no realizó su alto correspondiente e impactó a la motocicleta Gran Axis, con matrícula RCK1D, conducida preferentemente por Leonel Aquino Beltrán, de 38 años de edad, quien viajaba acompañado de Martha Araujo, de 34 años.

Del impacto, los pasajeros de la segunda unidad resultaron con distintas lesiones. Leonel quedó en estado crítico y fue llevado al Hospital General en código rojo. Una vez internado y con los estudios correspondientes, se supo que sufrió estallamiento de bazo, hemorragia interna, fractura de costillas y brazo y otras lesiones, por lo que su estado se mantiene como grave y fue intervenido por la mañana para salvarle la vida. Su esposa también resultó lesionada.

La jefa de escolta también salió herida y está hospitalizada en la clínica del Issste.

Al lugar, que fue acordonado de inmediato, arribó el director de Seguridad Pública, quien constató que Jiménez Azueta no podía ni hablar debido al grado de ebriedad en el que estaba, por lo que retiró a todos del lugar para ocultar el hecho y dio a conocer la pérdida del arma oficial de la jefa de escolta.
Sin embargo, no se levantó acta del accidente en Seguridad Pública y Jiménez Azueta no fue asegurada ni puesta a disposición de la Fiscalía.  Alberto Tejero/ Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement