Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Especiales

Se integran 12 estudiantes al Modelo de Educación Dual

El Instituto Tecnológico presenta su primera generación de estudiantes en el Modelo de Educación Dual.

CANCÚN,Quintana Roo.-Ante las tendencias de la práctica innovadora empresarial actual, las que el entorno presenta a los Institutos Tecnológicos de México y por ende a los estudiantes en su vida cotidiana, se hace indispensable ofrecer alternativas que les permitan tomar una mayor responsabilidad en su propio proceso de aprendizaje y experiencia laboral al participar en el diseño y operación de proyectos reales y significativos ; impulsando la construcción y el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes, para enfrentar la problemática que la vida les plantea.

En este sentido, el Modelo de Educación Dual para el nivel licenciatura , promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, es decir, el modelo busca una estrategia flexible de acciones, mecanismos y recursos involucrados entre el TecNM y las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y experiencia laboral.

Por ello, el 21 de agosto, 2017 en las instalaciones del Parque Tecnológico se llevó a cabo la ceremonia de arranque del Programa Piloto de Certificación en Desarrollo Android y .Net a través de la Coordinación General de Gobierno Digital a cargo del Mtro. Marco A. Bravo Fabián, y en donde el Instituto Tecnológico de Cancún; en el marco de este gran evento que fomenta la vinculación entre Gobierno del Estado, Sector Empresarial Privado y el Sector Académico Universitario, presenta a su primera generación de estudiantes participantes en el Modelo de Educación Dual, con un total de 12 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del 8° Y 9°  semestres de nuestro Instituto.

EN SÍNTESIS

Egresa nueva generación de profesionistas

 

Con la presencia del Subsecretario de Educación en la Zona Norte el Profr. Carlos Gorocica Moreno, la Lic. Xóchitl Carmona Bareño, Directora del ITCancún y la presencia de las autoridades municipales, militares e institucionales, 120 alumnos de las diferentes carreras recibieron sus certificados de estudio el pasado 17 de octubre, 2017.

Firma de importante acuerdo de colaboración académica con Fundación Lomas

 

Cancún, Quintana Roo a 23 de octubre, 2017. La Lic. Xóchitl Carmona Bareño, Directora de nuestra casa de estudios, y con la presencia de la la Lic. Rocío Moreno, Gerente de la Fundación, llevaron a cabo una importante firma de colaboración entre ambas instituciones que permitirá que los estudiantes del ITCancún puedan realizar su Servicio Social y Residencia Profesional en todas las compañías de esta gran marca, además de poder participar en el Programa de Becas auspiciado por dicha fundación.

Al rescate de la cultura y las tradiciones

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El pasado 26 de octubre, 2017 se llevó a cabo el tradicional Concurso de Altares y Catrinas participando un total de 75 estudiantes, resultando ganadores el Altar Tucán Yucateco y la Catrina “China Poblana”. La Lic. Xóchitl Carmona acompañada de los Subdirectores, la Regidora de Trabajo y Previsión Social la LIc. Berenice Sosa Osorio y la Br. Melissa Rincón Colomo – Presidenta del CESA 2017-2019

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement