Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dinero

Los restauranteros son beneficiados por Airbnb

Mientras el sector hotelero se queja de la plataforma, ésta ha generado una ganancia del 30% al sector gastronómico

Cancún,Quintana Roo.-Mientras el sector hotelero se queja del aumento de casas y departamentos en la plataforma Airbnb en Cancún, el restaurantero reconoció que este sistema les ha permitido incrementar la afluencia de comensales a sus restaurantes hasta en un 30% y con ello el cheque promedio, que pasó de 120 hasta 160 pesos.

En el marco de la presentación del evento “Raíces con sabor a Puerto Juárez”, que se realizará el 11 de noviembre en Puerto Juárez, de las 4 de la tarde a las 11 de la noche, Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los huéspedes de Airbnb han ayudado a reactivar la economía de los restaurantes de la zona centro de Cancún.

Explicó que el interés por Airbnb incrementó la inversión en el primer cuadro de la ciudad, ya que hay edificios, casas y departamentos que se construyen para rentarse en esa modalidad y que esto también permitirá que la situación en los diferentes negocios del centro mejore.

“Nuestros negocios presentan un 30% de incremento, lo que generó que el gasto también suba y pase de 120 a 160 pesos”, comentó.

Opinó que la reactivación del sector gastronómico permitirá la aparición de más establecimientos, que incentivará a los turistas salir de sus hoteles y conocer la variedad gastronómica que se tiene en la ciudad.

Por otra parte, Aguirre de la Torre comentó que el evento “Raíces con sabor a Puerto Juárez”, participarán alrededor de 15 restaurantes.(Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement