Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Puerto Morelos

Buena respuesta de mujeres a programa de mastografías

Terminó en Puerto Morelos el programa “Yo me cuido, ¿Y tú?”.

PUERTO MORELOS,Quintana Roo.-“Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama concluyó con importantes resultados para las mujeres de Puerto Morelos”, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien dio a conocer que se realizaron más de 70 ultrasonidos mamarios en los dispensarios médicos de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

“En el dispensario médico de la colonia Zetina Gasca ampliamos durante dos días la aplicación de los ultrasonidos mamarios, ante la buena respuesta de mujeres portomorelenses a la campaña ‘Yo me cuido, ¿Y tú?’, en la que participaron colaboradoras de todas las direcciones municipales”, señaló la primera edil.

Indicó que, gracias al trabajo interinstitucional con el Gobierno del Estado, se canalizaron a la Uneme Dedicam a más de 50 mujeres para someterse a pruebas de mastografía.

“Todos estos estudios son totalmente gratuitos, que además de ayudar económicamente a las portomorelenses que se acercaron a los dispensarios médicos, son de vital importancia para detectar a tiempo el cáncer de mama”, explicó.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement