Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cozumel

Abuso policíaco

La ex subdirectora de Seguridad Pública, Estela Tun Chan, enfrenta un proceso por robo y abuso de autoridAD

COZUMEL,Quintana Roo.-La hoy Subcontralora Municipal, Estela Tun Chan, enfrenta un proceso judicial en la Fiscalía por los delitos de robo y abuso de autoridad, presentada en junio pasado cuando tenía el cargo de Subdirectora de Seguridad Pública y Tránsito.

La denuncia de robo de una motocicleta, la cual ya fue puesta por la funcionaria a disposición de la Fiscalía, por lo que ahora se investiga la responsabilidad y su participación para deslindar las responsabilidades; sobre esta funcionaria también ha trascendido que pesa otra denuncia por otro robo similar y el agraviado sería un elemento del Ejército Mexicano.

Jorge Alberto Alejandro, fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales, señaló que está abierta la carpeta de investigación 846/2017, interpuesta el 4 de julio pasado por C.R.R.P. y en contra de la imputada, Estela Tun Chan y otras personas por el delito de robo de una motocicleta y abuso de autoridad.

“Es una denuncia que se interpuso el 4 de julio del 2017 por el robo y abuso de autoridad de una motocicleta en la que tuvieron participación elementos de la policía municipal, por instrucción de la entonces subdirectora de seguridad pública de Cozumel”, dijo el fiscal.

Señaló que el pasado 11 de octubre, Tun Chan acudió a comparecer ante el Fiscal encargado de la carpeta, en donde manifestó los hechos ocurridos de acuerdo a su versión, de igual manera a través de su abogada particular acreditaron con registro de seguridad pública la forma en que se aseguró el vehículo, así como la puesta a disposición de Fiscalía, esto luego de haber sido requerida por dicha autoridad al dar inicio a las investigaciones, debido a que esta estaba en poder de Seguridad Pública.

Enfatizó que de acuerdo a las investigaciones ya se han girado los oficios y citado a comparecer a los elementos de seguridad pública que también están como imputados en dichos delitos.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement