Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Sin Categoría

Turismo holístico: por un equilibrio mental y corporal

Se ofrece una estancia que va de tres días a una semana, donde el principal objetivo es la relajación

RIVIERA MAYA,Quintana Roo.-El turismo holístico es aquel que propicia todo tipo de experiencias espirituales, a través de actividades y programas orientados a lograr el equilibrio mental y corporal del individuo.

La propuesta es disfrutar de la paz generada a partir de ciertos entornos y prácticas naturales, aprovechar para descansar y relajarse, y ofrecerle a la mente un reencuentro con el alma.

México cuenta con un alto potencial de crecimiento de este segmento turístico, que representa un mercado de 10 mil 500 millones de dólares, y que lo ubica en la onceava posición mundial, según el Global Wellness Summit, encuentro especializado en este tipo de turismo.

Son muy diversos los lugares donde se puede practicar, desde Tepoztlán, Morelos o Teotihuacán, Estado de México hasta la Riviera Maya, en Quintana Roo.

La magnitud de la selva, la cercanía de las zonas arqueológicas, los cenotes e incluso el sonido de las olas del mar, hacen que este destino sea ideal para llevar a cabo diversas actividades que conlleven a la relajación.

Estas actividades no solo permiten reducir los niveles de estrés de los turistas, sino que además contribuyen a una mejora de su estado general de salud. El turismo holístico ha encontrado muy buena receptividad en esta zona del país, en donde cada vez más llegan interesados en desenchufarse de las tensiones y el ajetreo de sus vidas.

Gabriela González Alcántara, productora de eventos como el Sat Nam Fest, especializado en el turismo holístico, destacó que se busca crear eventos con herramientas para la sanación y transformación para el bienestar y el equilibrio mental, emocional, físico y espiritual.

Mente y cuerpo

“Son actividades que nos fortalecen y nos hacen tener un sistema nervioso fuerte, con todo lo que está sucediendo actualmente en el mundo es super importante. Ofrecemos herramientas para que podamos tener enfoque en la mente y el cuerpo para no reaccionar de una manera caótica”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se realizan retiros, en los cuales se tratan de hacer cambios en la vida que traigan paz a los visitantes; no necesariamente se trata de una práctica espiritual, puede ser solo masajes, relajación o un espacio que propicie la relajación y meditación. “La idea es regresar la confianza al ser humano y a nuestras capacidades”, dijo la experta.

En Quintana Roo, destinos como Bacalar, Tulum y Puerto Morelos son los favoritos para este turismo; se ofrece una estancia que va de tres días a una semana, donde el turista puede disfrutar de eventos como temazcal, clases de yoga, desintoxicación o ayunos y centro de bienestar o spa.(Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement