Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Dinero

Q. Roo, en el ‘top 10’ de simulación de facturas

El estado se encuentra en el sexto lugar nacional en operaciones fiscales ficticias

CANCÚN,Quintana Roo.-Juan Carlos Gómez Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas, informó que Quintana Roo se encuentra entre los primeros seis estados del país en los que muchos empresarios recurren a la compra de facturas, para realizar operaciones fiscales simuladas y de esa forma evadir impuestos.

 
El dirigente destacó que la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, son los primeros cinco estados con mayor casos de ese tipo y de empresas a las cuáles se les canceló su sello fiscal.

 
Ahondó que este acto de autoridad se da en aquellas empresas en las que se presume realizan prácticas indebidas y que esta situación es válida, dado que el código fiscal así lo prevé en su artículo 17.

 
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Quintana Roo, dio a conocer que por cancelación de sellos para facturación electrónica atiende a un promedio de 50 personas al mes y que mientras se hacen las investigaciones correspondientes y el empresario recupera su timbre fiscal pasa un mes, lo que les resta operatividad.

 
Gómez Sánchez reconoció que lo más preocupante es que los empresarios siguen con esas prácticas indebidas de compra de facturas y que la recomendación es no caer en esos esquemas de defraudación fiscal, ya que se pone en riesgo el patrimonio.

 
Dejó ver que, en este tipo de evasión fiscal, los montos pueden superar hasta los 60 millones de pesos por empresa al año, situación por la que es un “dolor de cabeza” para el gobierno. (Renán Moguel
Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement