CANCÚN, Quintana Roo.- El Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), realizó ayer el “pre opening” de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cual será inaugurada oficialmente el martes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Carlos Joaquín González.
Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de la empresa, dio a conocer que con estas nuevas instalaciones se espera obtener un crecimiento importante en Quintana Roo, ya que se podrán recibir a 32 millones de pasajeros.
Durante el “open house” de la terminal 4 se permitió la entrada a todas las personas para que tuvieran la oportunidad de conocerla y será hasta la próxima semana cuando se encuentre lista para funcionar.
Con la nueva terminal aumentará la capacidad del aeropuerto a nueve millones de viajeros anuales, además está equipada para recibir al Airbus 380, la aeronave comercial más grande en operación y que tiene capacidad para 600 o 700 personas.
La terminal abarca una superficie de 50 mil y 52 mil metros cuadrados, con 11 posiciones para aeronaves y todos los servicios y facilidades necesarias.
Rivadeneyra Núñez, destacó que las aerolíneas que utilizarán en primera instancia estas instalaciones son Air France, Lufthansa, Air Canada, South West, Aeroméxico e Interjet.