Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Trendy

El arte de crear

Ytzel Delgado, una mujer apasionada del diseño en Cancún

CANCÚN,Quintana Roo.-“Esta casa es un proyecto y una idea mía que surgió hace dos años y todo va enfocado al diseño, materiales y talleres, es un emprendimiento creativo que cuando no hay lo que te gusta, es cuando dices y por qué no hacer que sucedan las cosas, si no tenemos eventos, vamos a generarlos”, expresó Ytzel Delgado, directora de Casa Diseño Nawala, en exclusiva para Quintana Roo Hoy.

Materiales de arte, diseño y talleres son parte de lo que se lleva a cabo desde hace dos años con la creación de Ytzel con Casa Diseño Nawala; amigos y artistas locales, de Playa del Carmen, Yucatán e incluso de la Ciudad de México, en algún momento se han unido al proyecto único en Cancún.

Clases desde acuarela, dibujo, diseño gráfico para marcas, cartelismo ilustrado y tatuajes son algunos de los talleres creativos que se han dado en este sitio, buscando destacar el talento de todo aquel interesado en aprender lo mencionado.

Ytzel tiene claro que busca además de destacar lo que más le apasiona que es el diseño, acercar a la gente con personalidades de renombre en esta área, así como ilustradores; actualmente Casa Diseño Nawala también renta un espacio como galería e impulsa a exponer arte.

El “Woman in art & Design Weekend”, se realiza con el propósito de dar conferencias a emprendedores de diseño realizando talleres y murales creativos vintage, colores y con diseños únicos.

El nombre de Casa Diseño surge por el hecho de la transformación, cuando asistes a un evento y conoces a personas, socializas, escuchas experiencias de otros y te inspiras; Nawala es la palabra transformada de nahual y en femenino, ya que la creadora del proyecto es Ytzel. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY).

Te puede interesar

Advertisement