Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Puerto Morelos

‘Echan una mano’ a los productores

Destaca Laura Fernández que estas herramientas se obtuvieron mediante gestiones con el programa del gobierno federal “Peso por peso”.

Puerto Morelos,Quintana Roo.-El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, llevó a cabo la entrega de aspersores portátiles en Leona Vicario y Central Vallarta, en respaldo a los productores en el cuidado de sus plantíos en milpas o huertos de traspatio, apoyo que es canalizado a través de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario y Pesquero.

La entrega de estos equipos, denominados aspersores manuales de mochila, se realiza dentro de las acciones integrales que se llevan a cabo en Puerto Morelos en impulso a las personas dedicadas al campo, y que en su mayoría trabaja para generar productos para autoconsumo, por lo que es vital tener herramientas para la protección en sus sembradíos, por ejemplo evitar la presencia de plagas.

“Sabemos que para quienes aman el campo y desarrollan allí sus actividades es muy importante ver la culminación exitosa de sus ciclos de producción, estos instrumentos les serán de ayuda para la aplicación de herbicidas o insecticidas, debidamente autorizadas para cada caso, y así evitar daños en sus plantíos”, destacó la alcaldesa.

Mencionó que estos aspersores se obtuvieron mediante gestiones con el programa del gobierno federal “Peso por peso”, y el resultado se ve reflejado en beneficios para la gente.(De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement