Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cultura

Colores, colores y más colores gracias a los Alebrijes en CDMX

Los alebrijes estarán exhibiéndose en avenida Reforma hasta el 5 de noviembre

Calles y avenidas principales del Centro Histórico se invadieron de coloridos seres mitológicos con el “Desfile de Alebrijes Monumentales” que se realiza cada año en la Ciudad de México.

 

Resultado de imagen para alebrijes cdmx
Un total de 186 alebrijes, elaborados sobre todo en cartón por colectivos, artistas y creadores provenientes de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, entre otros; cautivaron a los asistentes al desfile, quienes aprovecharon para tomarse foto con las maravillosas esculturas

 

Resultado de imagen para alebrijes cdmx

 

Del año pasado se mantuvo el mismo número de participantes en este desfile anual, que nuevamente cuenta con estupendos alebrijes de calidad bien elaborados, verdaderamente extraordinarios”, comentó Luis Armando Haza, director de Operaciones del Museo de Arte Popular.

 

 

 

El desfile arrancó justo al mediodía, acompañados por una gran banda musical que le dio un toque de fiesta, porque eso fue: una gran celebración por calles como calle 5 de mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Los alebrijes permanecerán en avenida Reforma para su exhibición hasta el 5 de noviembre. Después de esa fecha algunos serán traslados a delegaciones y otros a sus estados de origen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La premiación a los mejores alebrijes se llevará a cabo el 4 de noviembre en El Museo de Arte Popular, cuyo primer lugar se hará acreedor de 60 mil pesos. Luego del concurso el museo albergará de 10 a 12 piezas, ya en el mes de diciembre.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement