Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cultura

La polémica del Da Vinci que será subastado

La obra “Salvator Mundi” (Salvador del Mundo) de Leonardo da Vinci ha generado una reciente polémica por un “posible error”. En esta pintura se puede ver a Jesús haciendo un gesto de bendicióncon su mano derecha mientras sostiene un orbe de cristal con la otra.

Walter Isaacson,  que está escribiendo una nueva biografía de Leonardo da Vinci, declaró que existe una “desconcertante anomalía” en el recuadro “Salvator Mundi“, ya que la
orbe carece de exactitud óptica
. Esto es algo difícil de concebir cuando se trata del legendario pintor florentino.

Leonardo pintó el orbe como si fuera una burbuja de vidrio hueca, que no refracta ni distorsiona la luz que la atraviesa. Esto es muy desconcertante, señala, porque este artista tenía muchos estudios sobre la óptica y cómo la luz se refleja y se refracta.

Una respuesta que expone Walter es que Leonardo estaba tratando sutilmente de transmitir una cualidad milagrosa a Cristo con la orbe pintada de esa manera o no quería que fuera una distracción y que la atención únicamente se centrara en Jesús.

La pintura, que por mucho tiempo se consideró perdida, fue declarada auténtica hace seis años. Este 15 de noviembre de 2017 será subastada por Christie’s. Esta casa de subastas menciona que “Salvator Mundi” se encuentra entre los 20 cuadros más conocidos de Leonardo y es el único que está en manos privadas.

Te puede interesar

Advertisement