Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Especiales

Unen esfuerzos en el ‘mes rosa’

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, siguen las labores de concientización

QUINTANA ROO.-Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y en Quintana Roo, el gobierno e instituciones de la sociedad civil suman sus esfuerzos para disminuir la incidencia en el número de casos.

Para ello, se refuerzan las acciones de prevención a lo largo del año a fin de concientizar a las féminas de que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo.

Desde 2006, el cáncer de mamá constituye en México la primera causa de muerte en la población femenina de entre 25 años y más.
La Secretaría de Salud, en coordinación con instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil unen esfuerzos para que en el marco del 19 de Octubre, se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el doctor Homero León Pérez, indicó que para disminuir la desigualdad social, en el estado se han creado políticas públicas que garanticen más y mejores oportunidades de salud para las mujeres.

ATENCIÓN

En la Uneme Dedicam Cancún, de enero a septiembre se realizaron 5 mil 395 mastografías a mujeres de entre 40 y 69 años.

El cáncer es curable si se detecta a tiempo, de ahí la importancia de la autoexploración mensual, que se debe realizar desde que las niñas inician con su periodo menstrual, se debe revisar cambios de coloración, hundimientos, bolitas o bultitos, venas que se engrosan y aumentan de tamaño, huecos, lesiones en la piel, endurecimiento de las mamas, enrojecimiento, si detectas uno o más cambios se debe acudir con el médico para la examinación pertinente y se puedan tratar oportunamente.

Invitó a que si tienen entre 40 y 69 años se realicen su mastografía y en caso de tener antecedentes de cáncer de mama en la familia acudan a realizarse su estudio desde los 35 años.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement