Crean EVA, brasier inteligente

17
Crean EVA, brasier inteligente

Julián Ríos, un joven mexicanos de 17 años, es el responsable del desarrollo de EVA, un brasier inteligente que promete ayudar a detectar el cáncer de mama por medio de biosensores que analizan los cambios de temperatura de las usuarias.

 

Cómo funciona


Esta prenda se compone de dos copas con sensores de inteligencia artificial que, al estar en contacto con los senos, miden la temperatura, el flujo de la sangre y la elasticidad del tejido mamario, ya que las anomalías en estos patrones pueden ser indicadores de cáncer de mama en etapas tempranas.
Además, por medio de algoritmos se registran variaciones que permiten detectar si existen masas anormales, quistes, tumores o algún otro tipo de patología.
La temperatura de la zona del busto puede ser una señal de cáncer de mama, debido a que conforme las células cancerosas se multiplican, los vasos sanguíneos a su alrededor crecen -proceso que se conoce como angiogénesis-.
A diferencia de la formación de vasos sanguíneos normales, aquellos que aparecen cerca de los tumores tienen una temperatura superior.
A diferencia de otros estudios y análisis, este ‘brasier inteligente’ no es invasivo ni incómodo, por lo que puede evaluar diversos parámetros térmicos y obtener un panorama de la salud del pecho de las mujeres sin afectar su vida cotidiana.

 

 

Qué incluye

 


Al adquirir EVA, también se incluye una mamografía y un ultrasonido gratuito, así como acceso a las aplicaciones móviles y atención médica.
El brasier se debe usar una vez a la semana, entre 60 y 70 minutos ininterrumpidos, para que el dispositivo recolecte todos los datos necesarios y los envíe vía bluetooth al teléfono o tablet de la usuaria.

 

 

unidades disponibles

Con un costo de 120 dólares (unaproximado de 2 mil 300 pesos), Eva se convierte en el método de detección de cáncer de mama más accesible de la actualidad.

 

 

Desde la página web de Eva se puede realizar la pre-orden de la prenda, pero se hace énfasis en que solo habrá cinco mil unidades disponibles en este lanzamiento.
Con estas primeras unidades, Higia Technologies, la empresa fundada por Julián Ríos y encargada del desarrollo de Eva, pretende generar una base de datos más grandes al estudiar los resultados de los usuarios y así mejorar sus algoritmos de detección de patologías.(Agencias/Quintana Roo Hoy)