Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cultura

Ana Frank cobra vida en cómic

Los autores ponen un lenguaje visual y dinámico.

Ana Frank, la adolescente de origen judío autora del célebre diario que escribió en Amsterdam mientras se escondía de los nazis, cobra vida en una conmovedora adaptación al cómic diseñada para atraer al público joven.

El proyecto, que se edita hoy en España, Argentina, Perú y Uruguay publicado por Penguin Random House, es obra del cineasta israelí Ari Folman y del ilustrador ucraniano David Polonsky, una exitosa pareja que ya trabajó en el premiado filme de animación Vals con Bashir (2008).

Folman y Polonsky convirtieron en viñetas los profundos y brillantes pensamientos que la adolescente Frank escribió entre 1942 y 1944, cuando malvivió escondida en un piso franco de Amsterdam, antes de morir en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

“Lo más difícil fue condensar en 150 páginas un diario con 360 y ser fiel a lo que ella contaba”, explicó en una entrevista Folman, cuya familia, como la de Ana Frank, también fue perseguida en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por ser judía.
Para Polonsky, el desafío fue no caer en la monotonía.(Agencias/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement