Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Dinero

Sismo del 19S atrasará recuperación de playas

El tema quedará pendiente debido a los reajustes que tendrá el presupuesto
federal

QUINTANA ROO.-Debido a que los costos ocasionados por el sismo que afectó a varias entidades del país están calculados en más de 50 mil millones de pesos, los nuevos reajustes que tendrá el presupuesto federal ocasionarán que el tema de rescate de playas en Quintana Roo y otros estados se mantenga como un tema pendiente.

 Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, destacó que con este recorte, los estados y dependencias de la federación se tendrán que coordinar mejor y ver cuáles serían los temas prioritarios, a fin de aprovechar al máximo los recursos que se tengan.

IMPUESTOS A EXTRANJEROS

El secretario de Turismo dijo que para reforzar la seguridad se necesita de una mejor coordinación y fortalecimiento de los organismos de seguridad, que estén mejor equipadas y entrenadas.

En este punto, de la Madrid Cordero destacó que el cobro de 25 dólares de impuesto que proponía el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) a los turistas extranjeros que lleguen al país vía aérea, no ha sido bien aceptado por la Canaero, que argumenta no sólo dificultades operativas, sino de temas bilaterales.

“Para fortalecer policías y cuerpos de seguridad se necesitan más recursos, no se puede tener un estado más seguro que no está dispuesto a aportar”, dijo.

“Lo mismo decían cuando aumentó el Derecho de No Residente (DNR), que se utiliza para la promoción, ya que cuando se habla de ingresos cada quien saca lo que quiere”, comentó.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement