CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva para BASTA!, Mauricio Clark informó que se reconstruyó la nariz el pasado miércoles; el comunicador dijo que fue una operación muy delicada, seis horas en el quirófano, un proceso minucioso que resultó todo un éxito.
“Me cortaron hueso de la cadera y cartílago de la oreja para ponérmelos en la nariz; la cirugía fue por la boca, recibí tres suturas. Tenía la nariz completamente destruida y necesitaba reconstruírmela, ahora me siento con mucho dolor, tengo que tomar reposo absoluto”, declaró.
Aunque respiraba completamente bien, Mauricio necesitaba hacerse esta cirugía por la siguiente razón: “Hace tres años que no podía verme al espejo, no podía sostenerme la mirada, sentía mucha culpa del daño que le hice a mi cuerpo. Esta reconstrucción es una metáfora de que mi vida también lo está haciendo. Cuando me vi al espejo con nariz me emocioné muchísimo”, aseveró.
Esta operación fue un aliento en medio de muchos pronósticos en contra; varios cirujanos le habían dicho que su nariz no tenía remedio: “Fui con varios médicos y todos me dijeron que mi nariz no podía reconstruirse, hasta que llegué con José Achar y él me dio la mano regalándome la cirugía, subiéndome el autoestima para que yo regrese a trabajar”, afirmó.
Después de la nariz, Mauricio se arreglará los dientes para así, regresar a los reflectores: “En breve iniciaré los ensayos de un musical con las canciones de Flans, será mi regreso; es un gran proyecto con 50 personas en escena; no puedo dar muchos detalles pero pronto se enterarán”, finalizó. (Benjamín Gómez /Agencia BASTA!)