Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

YA COMENZARON LAS VACAS FLACAS DEL “WARNING” Y REMBERTO EN TRATOS PARA SER CANDIDATO…

Nunca había visto el aeropuerto de Cancún, uno de los más concurridos del mundo, desierto como el miércoles por la tarde.
Grave, en verdad, ver sus instalaciones vacías. En las puertas de salida B, igual que arriba en las salas A. Ni una persona estaba en las tiendas. Tan grave era el asunto que unos clientes se quejaban de recibir el café frío en Starbucks, justamente cuando sus bebidos siempre están hirviendo.

Miércoles por la tarde, no en la madrugada.
Tal vez por eso Interjet tiene boletos hasta por 900 pesos. ¿Así nos habremos abaratado? ¿Es una señal de la crisis que se nos viene?
Los señores hoteleros ya se quejaron, con voz todavía titubeante, pero queja, al fin y al cabo, de que tienen una disminución del 10 por ciento en reservaciones para este diciembre. Que equivale a cerca de ocho millones de dólares.

Por primera vez, en muchos años, la ocupación hotelera en Quintana Roo va a la baja. Con el consecuente desempleo. Los pocos negocios que no han cerrado por amenazas criminales comenzarán a bajar sus cortinas por la falta de clientes.

De igual forma, el martes de esta semana, la Quinta Avenida de Playa del Carmen estaba vacía. Muchos restaurantes no tenían ni una mesa ocupada. ¿Qué nos está pasando?
Al “warning” del gobierno norteamericano hay que sumar la crisis de turismo nacional, por las mismas razones de violencia y por el sismo del 19 de septiembre.

Frente a esto hay que cuestionar, fuerte, a todas las autoridades. Porque el paraíso comienza a dejar de serlo, porque el mejor lugar para vivir ha iniciado una crisis que puede llevarnos a la destrucción. Autoridades de seguridad, federales, estatales y municipales que no están haciendo su trabajo. Autoridades de Turismo, estatales y federales, que no están respondiendo con prontitud, con talento, con imaginación a esta realidad.

Cada día aumenta el número de familias que llevan menos pan, si alguno, a su mesa. Lo que habrá de devenir en problemas todavía peores a los que estamos viviendo.
De cara a esto, la titular de Turismo no aparece. No está en el extranjero convenciendo a los grandes mayoristas. No está, punto.

Y el presidente municipal de Benito Juárez, cabecera Cancún, el jovencito Remberto Estrada se fotografía con los diputados de su partido, congratulándose de haber conseguido dinero para “obra pública” … o sea, qué es lo que no está viendo… ¿estará enfermo?
Su desfase de la realidad es tan grande que ha llegado a decir que piensa convertirse en candidato, para repetir como alcalde de este municipio… el peor que hemos tenido.
En alguien debe caber la capacidad, la imaginación, el talento, hay que repetir estas cualidades, para enfrentar esta crisis… o la disminución del 10 por ciento en reservaciones de hotel no será sino el principio del desastre…

Te puede interesar

Advertisement